El Aceite

Nuestro aceite de oliva debe lo que es a esta tierra hecha a su clima duro y a la calidad de las olivas que cultivamos: la autóctona, la variedad empeltre, y la arbequina.


La empeltre es oliva temprana, negra, autóctona del Bajo Aragón. Todo aceite con esta denominación de origen debe llevar al menos un 80% de esta oliva tan nuestra.

EmpeltreOK

ArbequinaOK

La arbequina es también oliva de maduración temprana. Aunque más pequeña, lo que hace necesarios más kilos de olivas para cada litro de aceite. Su proporción en la DO Bajo Aragón no puede superar el 20%.


El Aceite de Marta es empeltre y arbequina. Es aceite virgen extra obtenido de olivos con Denominación de Origen del Bajo Aragón. Olivas que no tocan el suelo, que se trabajan exclusivamente con procedimientos mecánicos para no alterar su delicado equilibrio natural.


AceiteHorizontalOK


El empeltre es un aceite de sabor suave y afrutado, delicado, dulce. Perfecto para ensalzar sin enmascarar el sabor real del producto de temporada. Y el de arbequina es aceite ligero, también afrutado, fresco y dulzón, ligeramente más rotundo. Los dos, empeltre y arbequina, alejados de matices amargos o picantes. son aceites que saben mantener un perfecto equilibrio entre suavidad e intensidad.